La educación de niños, niñas y jóvenes no se detiene, ¡se transforma!

Con la llegada de la COVID–19 a nuestro país hemos tenido que aplicar cambios drásticos, que no teníamos contemplados en diversos sectores: laborales, familiares, personales y académicos. Debido a las medidas que se han tomado con el objetivo de minimizar escenarios de propagación del virus, nos hemos visto en la necesidad de repensar nuestros hábitos transformando actividades de nuestras vidas y labores diarias para seguir avanzando y adaptándonos al nuevo modus vivendi.

El sector académico ha sido uno de los sectores con mayor reto social, ya que al haberse suspendido las clases presenciales en las instituciones de educación, niños, niñas y jóvenes han debido continuar sus respectivas formaciones desde casa, transformando muchos de sus hábitos como estudiantes; así mismo el reto también ha sido para los padres, quienes se han sumado a un acompañamiento más continuo y cercano con sus hijos para no detener ni descuidar su proceso académico; finalmente pero no en menor medida, están implicados los colegios y docentes, quienes tienen un arduo trabajo con respecto a sus estrategias de enseñanza.

En Woman consideramos que la base del éxito está dada desde el saber, querer y poder, tres factores que deben estar inmersos en las acciones que desarrollan los actores implicados en la educación actual para lograr el objetivo de no detener la formación académica. Además, este es un momento crucial, en el que la co-creación juega un papel importante para transformar la metodología de enseñanza y avanzar hacía modelos no tradicionales pero bastante funcionales. A continuación, veremos el papel que juegan hoy los colegios, docentes, estudiantes y padres:

- El modelo de educación 100% presencial se ha transformado, ahora es momento de crear nuevas estrategias de enseñanza, haciendo uso de herramientas digitales que les permiten transmitir de la manera más asertiva el saber a los estudiantes. La alternancia permitirá explorar nuevas metodologías, conectando con experiencias a los estudiantes.
- Para los estudiantes se presenta un reto enorme. Es momento de demostrar el factor querer hacia su formación, por lo cual deberán crear hábitos de estudio que estén basados en la autonomía y la responsabilidad, además de empezar a implementar la planeación sobre sus proyectos, tareas y reactivación escolar, activando el primer protocolo, “el mental”, auto gestionando y valorando tiempo.
- Los padres tienen más allá de un reto, una gran oportunidad. Está en sus manos el poder acompañar y facilitar a sus hijos la incorporación de la gestión de cambio con responsabilidad y confianza, apoyados en la interdependencia con calidad pedagógica interdisciplinaria para enfrentar la nueva realidad.

Es momento de transformar la formación académica de nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Es momento de empezar a co-crear sobre la educación!

¿Te empiezan a surgir nuevos desafíos o ideas? Woman es un aliado para emocionar, sensibilizar y formar a tus públicos de interés, a través de una comunicación con sentido y propósito.

¿Te empiezan a surgir nuevos desafíos o ideas?

Woman es un aliado para emocionar, sensibilizar y formar a tus públicos de interés, a través de una comunicación con sentido y propósito.

Contáctanos en WhatsApp:

¿Quieres que te llamemos?